Legislación

Declaración pública de la Coalición por una Comunicación Democrática

Montevideo, 13 de diciembre de 2010


DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE LOS ANUNCIOS Y SUCESOS ACERCA DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Más voces, más derechos, más diversidad, más democracia en los medios

Ante la sucesión de opiniones y hechos que se han sucedido en el marco del proceso de elaboración de la nueva normativa de Servicios Audiovisuales, la Coalición por una Comunicación Democrática declara:

1.- Saludar como un logro de la sociedad uruguaya, de la democracia y como un ejemplo en la construcción de políticas públicas sobre derechos fundamentales, la entrega realizada el viernes 10 del documento final elaborado por el Comité Técnico Consultivo (CTC) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. El mismo agenda los acuerdos básicos que existen entre distintos sectores sociales y empresariales -incluyendo los medios, la sociedad civil, académicos y expertos-, en torno a una futura ley de servicios de comunicación audiovisual. De igual forma celebrar el camino trazado hacia la Universalización de la Banda Ancha en Uruguay y esperar los resultados del Comité Técnico que trabaja en aportes para una ley de Telecomunicaciones y en las Políticas de Espectro 4G. Sería adecuado que la LSCA como la Ley de Telecomunicaciones, se coordinen y resuelvan en forma conjunta.

 

leer mas…

 

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

 

AMARC desde que se planteó la elaboración del proyecto de ley de radiodifusión comunitaria, en conjunto con otras organizaciones, pensó en la necesidad de una ley de radiodifusión general.

En esta administración, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DiNaTel), propuso la discusión para la creación de una ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incluya a todos los sectores de comunicaciones, por lo cual es importante la discusión y aportes que AMARC pueda realizar para la elaboración de este proyecto.

La DiNaTel presentó un documento base para la discusión (descargar aquí)

leer mas…